De acuerdo a un estudio realizado por We Are Social y HootSuite (especialistas en marketing digital y social), en Colombia existen alrededor de 35 millones de usuarios de Internet, de los cuales 33 millones de ellos son usuarios activos de dispositivos móviles. De ese universo de personas, el 69 % son usuarios activos de las Redes Sociales, siendo Facebook la más popular.

De ahí que para los negocios de construcción y ferretería en Colombia se vuelve primordial tener presencia en estos canales, sin embargo, es claro que se necesita de una estrategia adecuada y tomarse el tiempo para conocer las funcionalidades de estos medios.

Estas estrategias están enfocadas a generar oportunidades y capitalizarlas, contar con audiencias y bases de clientes potenciales, además de atender y responder las necesidades de clientes actuales.

¿Son funcionales las redes sociales para las ferreterías?

Algunas personas pueden pensar que las redes sociales pueden ser una distracción para los empleados o que este tipo de acciones sólo pertenecen a grandes empresas o marcas ferreteras.

Sin embargo,para negocios locales como ferreterías o tiendas de materiales de construcción tienen diversos funcionalidades o beneficios como:

  • Consolidar un espacio para promover ofertas, promocionar productos y dar a conocer nuevos lanzamientos.
  • Informar a la audiencias sobre eventos en el local o distintas novedades.
  • Publicar tutoriales o instructivos utilizando los productos de tu tienda, motivando a las personas a hacer proyectos “hágalo usted mismo”.
  • Por medio de las redes sociales es posible ubicar geográficamente los establecimientos.
  • En Facebook las páginas para negocios ofrecen datos de contacto,opiniones de clientes e incluso es posible conectar con proveedores.
  • Algunas redes sociales pueden conectarse con tiendas online para aumentar las ventas de productos.

Cómo promover tu Ferretería en Redes Sociales:

  • Usa las páginas para negocios en Facebook, son fáciles de usar y cuentan con una amplia variedad de funciones antes de abrir una página web propia.
  • Crea un calendario de publicaciones,así siempre sabrás qué contenidos tendrás en tu programación de redes sociales.
  • Usa los anuncios patrocinados para promociones y promover la venta de productos.
  • Usa anuncios locales para atraer sólo clientes de tu región.
  • Usa las stories para contar el día a día de tu negocios.
  • Responde dudas de tus clientes potenciales en comentarios y mensajes privados.