Existe una amplia variedad de materiales para la construcción hechos de acero o bien, sus diversas y prácticas aplicaciones como el alambre de acero el cual puedes encontrar en presentaciones como varilla de acero, malla electrosoldada, acero figurado o hasta clavos.

Los productos hechos con alambre de acero en la industria de la construcción poseen diversas cualidades que debes aprovechar y que además, ayudan a brindar y garantizar soporte, estructura y durabilidad en las edificaciones.

Conoce a continuación por qué utilizar materiales de alambre de acero en tus proyectos constructivos:

Ventajas del alambre de acero en la construcción

El alambre de acero producido por medio de trefilado es un material versátil con diversas aplicaciones y que brinda diversas ventajas a los procesos constructivos:

  • El alambre de acero tiene diversas aplicaciones y podemos encontrarlo en forma de varilla o barra corrugada de acero, malla electrosoldada, acero figurado, alambre recocido, clavo o grafil.
  • Dependiendo del nivel de carbono en el alambre, este puede adquirir diversas cualidades y aumentar su flexibilidad sin perder fuerza.
  • En todas sus presentaciones aporta soporte y fuerza.
  • Suele ser fácil de usar y de manipular.
  • Tiende a ser más rentable y seguro que el uso de otros materiales constructivos.
  • Permiten generar estructuras residenciales o comerciales ligeras e innovadoras.
  • Los materiales tienen más de una aplicación, por lo que son prácticos y permiten ahorrar costos de forma efectiva sin perder seguridad,
  • Brindan resistencia y un nivel adecuado de soporte a la corrosión.

El acero en la construcción: clave para la seguridad

El principal objetivo de los materiales de construcción hechos de acero como el alambre es crear estructuras que soporten de forma adecuada y segura el peso, lo que significa que estás deben estar hechas para durar por muchísimo tiempo.

Los materiales de alambre de acero se realizan bajo diversos estándares de producción para garantizar su efectividad al momento de ser utilizados, pues la meta es proteger la vida de las personas y ayudar a que los sueños se construyen de forma continua.

La prioridad es siempre la seguridad y en Aceros Turia Colombia ofrecemos productos de calidad y pensados en durar toda la vida. Conoce todo nuestro portafolio de productos de alambre de acero para la construcción aquí.