Innovar en una ferretería esa una misión con diversos retos, pero jamás imposible, sobre todo si entendemos que en la innovación hay una gran fuerza de voluntad de cambio y que esto no quiere decir que “debemos renovar todo” sino hacer que nuestras mejores prácticas se maximicen y se complementan con nuevas acciones.

Continua leyendo para entender cómo tener una mentalidad innovadora, lo que ayudará a tu negocio de ferretería a ser más rentable con el tiempo.

¿Qué es innovar en una ferretería?

Seguramente cuando piensas en la idea de innovar en una ferretería piensas en modernizar sus instalaciones o en vender por Internet, y aunque ambas ideas son correctas, no son las únicas formas en las que puedes renovar cómo funciona tu negocio.

Sin embargo, primero debes entender que la innovación es más una mentalidad que algo que se ve, por supuesto cuando innovas hay cambios visibles, pero no se trata solo de eso, sino de que ese gran cambio para verse por fuera, debe iniciar en ti y en tu visión de negocios.

Formas e Ideas para innovar en tu ferretería:

  • Analiza el estado actual de tu negocio y encuentra áreas de oportunidad.
  • Piensa en donde existen más tropiezos en el funcionamiento de tu negocio: en los exhibidores, en las instalaciones, la iluminación, la asesoría de los vendedoras o la logística.
  • Imagina qué podrías mejorar en tu negocio de forma realista y visualiza un plan para poder atender cada una de esas necesidades, una a la vez o de forma que te resulte factible.
  • Busca mejores formas de comunicarte con tus clientes y proveedores utilizando WhatsApp o redes sociales.
  • Crea promociones o paquetes de productos que puedan resultar atractivos para tus clientes.
  • Revisa tu inventario de productos, quizás una porción de este se encuentre detenida y sea momento de priorizar otros o nuevos productos.
  • Incentiva en tu equipo de trabajo una idea de mejora continua y aprendizaje.
  • Busca cómo integrar nuevas formas de pago adicionales a las que ya tienes.
  • Renueva la imagen (logotipo, colores o identidad) de tu negocio a una nueva versión de ti.

¿Por qué innovar en una ferretería?

La innovación en los negocios es parte de su evolución natural y una forma de pertenecer en el tiempo. Nada dice que debas perder toda la experiencia y tradición que caracteriza a tu negocio, sino que la innovación se trata de hacer que estos permanezcan por más tiempo y sean vigentes.

Innovar es una alternativa de rentabilidad, de crecimiento y de ponernos nuevos retos como negocio que nos permitirán tener nuevos alcances y generar mejores alternativas de venta para los clientes.