El futuro de las ferreterías en Colombia va mucho más allá de la digitalización, pues en realidad esa es una tendencia cada día más común, desde negocios por medio de redes sociales, compras en línea o asesorías, por lo que lo que vendrá después es una experiencia renovadora.

Tendencias futuras para las ferreterías

Lo digital: el estándar

Hay muchas formas en las que un negocio puede ser digital y la tendencia para las ferreterías en Colombia es hacer de esta integración algo más natural y orgánico, parte de cualquier experiencia de compra.

Si bien, es probable que prevalezcan en gran medida las pequeñas ferreterías locales, estas también buscarán a su forma integrar herramientas que mejoren la experiencia de las personas, como métodos de pago o la posibilidad de comprar en línea y recoger en tienda.

Negocios innovadores

Las ferreterías del futuro no se limitarán a ofrecer solamente materiales y herramientas, buscarán cómo integrar otras áreas de negocio o de experiencia para las personas, como la posibilidad de contratar especialistas, asesores o incluso tomar lecciones.

Más prioridad al DIY

Las ferreterías se han convertido en el área donde muchas personas dan el primer paso y aprenden a hacer cosas nuevas como reparar cosas o construir, gracias a Internet y los tutoriales, esto facilita el proceso.

De ahí que integrar las necesidades o hacer más accesible el conocimiento para las personas también será parte del negocio.

Materiales sustentables

El impacto de la sustentabilidad y la búsqueda de alternativas más amigables para el medio ambiente, también  tocará al mercado de las ferreterías del futuro y es que cada día más personas buscan materiales que no sean tóxicos, cuya producción tenga responsabilidad ambiental y que además, sean recursos sustentables.

Servicios especializados 

Una tendencia global es la especialización, por lo que cada día veremos en Colombia más ferretería especializadas, ya sea en nichos de mercado como el DIY, la construcción ecológica o por sectores, como el industrial o ferreterías súper económicas y accesibles.