El alambre recocido es uno de los materiales hechos a partir de acero que más usos tienen en la construcción y en otras aplicaciones industriales, pues además de ser un producto versátil, es durable, resistente y bastante flexible.

¿Qué es el recocido? 

Se trata de un proceso de tratamiento térmico al cual es sometido el alambre de acero, después de que este se ha trefilado al tamaño deseado. El tratamiento térmico se hace en sólido, en este se lleva al acero a muy altas temperaturas para que después pase a un enfriamiento lento.

El efecto de dicho enfriamiento logra una mejor adaptabilidad estructural y esto le permite mantener una mayor homogeneidad en el producto final.

¿Cuáles son las cualidades del alambre recocido?

Este tipo de alambre se caracteriza por la homogeneidad de su superficie, la cual está libre de cascarilla y permite brindar una suavidad al tacto, de esta forma, en su presentación de rollo es más fácil de ser manipulado, doblado o anudado de forma manual.

Conoce más del Alambre Recocido de Aceros Turia Colombia aquí,

¿En dónde puedo usar alambre recocido?

Algunas de las aplicaciones en el terreno de la construcción del alambre recocido son: Amarres de castillos, losas, zapatas y cerramientos. Se le puede usar como  acero adicional de armaduras, emparrillados, traslapes, trabes, silletas, poster y columnas, entre otros.

También se puede usar en la fabricación de jaulas, mallas, trabajos de bricolaje y otros usos. 

¿Cuáles son las ventajas del alambre recocido industrial?

  • Es un material dúctil y fuerte.
  • Fácil de usar y manipular.
  • Es un cable flexible y adaptable a diferentes formas y usos.
  • Su tensión residual lo hace durable y es difícil que se rompa.
  • El recocido aumenta la vida útil del alambre.