Inicia tu futuro en la ferretería

Si estás pensando abrir una ferretería en el futuro o quizás recién estás iniciando tu negocio y te preguntas, ¿cuáles son las ventajas y por qué debería de elegir este nicho para emprender? Sigue leyendo porque tenemos algunos consejos para ti.

Abrir una ferretería en Colombia representa una oportunidad rentable y una inversión segura, sobre todo si tienes en cuenta las áreas de oportunidad en el sector y encuentras un nicho de mercado el cual necesite ser atendido.

Piénsalo de otro modo, el sector ferretero es muy amplio y la demanda va desde las personas comunes que están buscando comprar un martillo y unos clavos, hasta las necesidades que pueda tener una obra en materiales e insumos.

Poniéndolo en perspectiva, abrir una ferretería te permite atender una amplia variedad de necesidades de mercado, pero también existe la otra alternativa, la de sólo especializarte en un sólo sector y tratar de cubrir más necesidades de forma más específica.

Beneficios de abrir una ferretería en Colombia

  • Puedes atender las necesidades de sectores como la construcción, ingeniería civil, plomería, electricidad, carpinterías, jardinería, talleres de diversos tipos, así como para personas comunes que quieren arreglar algo en casa o quieren crear un proyecto propio.
  • En Colombia existe una amplia variedad de proveedores de productos para ferreterías, desde clavos hasta acero estructural para construcciones.
  • Las ferreterías siguen siendo una necesidad común en las personas, es decir, no es un nicho de mercado que esté tendiendo a desaparecer, al contrario, cada vez más personas están resolviendo situaciones comunes por medio de tutoriales o guías o tomando cursos en línea, por lo que la demanda de materiales es amplia.
  • El sector de la construcción y la arquitectura está creciendo en nuestro país.
  • Puedes contar con un local físico, para la compra de ciertos tipos de materiales o accesorios, las personas necesitan y les gusta recibir asesoría personal de un experto y ese experto eres tú.
  • Tener un local físico te permitirá construir relaciones sociales, conocer proveedores, clientes y exhibir productos novedosos o innovadores para que las personas los conozcan.
  • Otra opción es abrir una ferretería online, lo cual requiere una infraestructura funcional, así como una plataforma de pagos y un sistema de entregas, sin embargo, expandir tu negocio a Internet es la oportunidad de llegar lejos y marcar la diferencia con la competencia. 
  • Algunas ferreterías sirven para ofrecer sus propios servicios, por ejemplo de cerrajería o reparaciones, incluso te sorprenderá lo mucho que la experiencia de un ferretero puede brindar como asesor en obras.