Aprende cómo empezar a vender productos de ferretería y construcción por Internet

A continuación te compartimos algunos consejos para que aprendas cómo abrir una ferretería en línea o una tienda de productos para la construcción por Internet, no importa si ya cuentas con una tienda física o piensas empezar de cero, sigue leyendo porque crear un negocio rentable en línea es mucho más sencillo de lo que piensas, aunque se requiere de actitud y ciertos conocimientos.

Es una realidad que todos escuchamos que Internet es una especie de “mina de oro”, no sólo para los ferreteros, sino para muchos sectores, pero es también un hecho que posicionar un negocio digital y que este sea rentable, requiere de esfuerzo, disposición a aprender cosas nuevas, y también de mucha disciplina y constancia.

Antes de comenzar: analiza tu logística y catálogo de productos

Antes de iniciar una tienda de ferretería en línea, debes considerar que es necesario contar con una logística, un equipo humano operativo dedicado y conocer si nuestro negocio está listo para dar el gran paso hacia lo digital.

Esto quiere decir que debemos tener claro cómo vamos a administrar el inventario de productos, cómo este va a combinarse o complementar el catálogo de la tienda en la línea y sobre todo, contar con un sistema digital que te permita llevar esta administración de una forma mucho más óptima

Algunos temas de logística que debes tener claro antes de comenzar:

  • Productos, inventario y precios para la tienda en línea.
  • Costos y logística operativa de los envíos (¿cuenta tu tienda con un sistema de repartidores propios o es necesario contratar los servicios de forma externa?
  • Alcance geográfico (¿Atenderás sólo algunas localidades o buscas expandir y llegar a otros territorios?).

Crear una ferretería en línea

Para comenzar a montar una tienda de ferretería en Internet, lo ideal y lo esencial es contar con un sitio web y un dominio propio (por ejemplo: FerreteroOnline.com o NombreDeTuMarca.com), muchos pueden considerar que esta es una inversión innecesaria, pero un sitio web propio brinda respaldo, autoridad de marca y nos permite agregar los aditamentos de una tienda en línea a la medida.

Otros pueden considerar que pueden tener una tienda en línea por medio de redes sociales, sin embargo para usar estas funciones adecuadamente en sitios como Facebook o Instagram, por ejemplo, es necesario contar con una tienda en línea propia en un sitio web.

Algunas herramientas que puedes instalar en tu sitio web para montar una tienda online de ferretería:

  • Shopify.
  • WooCommerce.
  • Magento.
  • Ecwid.

Posicionamiento y publicidad de una ferretería en línea

Finalmente, una vez que cuentas con una tienda de ferretería en línea, lo que te interesa es que las personas la conozcan y lleguen a ella. Si bien puedes publicitarla en tu tienda física para que tus clientes de siempre la conozcan, es necesario hacer esfuerzos adicionales sobre todo si no tienes una tienda física y lo mportante es expandirte digitalmente.

De ahí que puedes contar con presencia en redes sociales como Facebook, Instagram o incluso TikTok, para lo cual debes crear tu contenido y adicionalmente, realizar inversiones en pagos de pautas publicitarias para colocar anuncios en Internet que generen tráfico y compradores a tu sitio.

Las redes sociales y la publicidad en línea te ayudarán a hacerte de una comunidad y esta será susceptible de conocer tus ofertas, promociones o lanzamientos de productos. Otras alternativas que pueden ayudar a generar tráfico a tu sitio son los artículos de blog o las pautas publicitarias dentro de los resultados de búsqueda en Google.