La Malla electrosoldada es un material versátil y usable en múltiples aplicaciones en construcciones, infraestructura y hasta en decoración. Está hecha con trefilado en frío y consiste en una malla hecha de sistemas de alambre en forma de parrilla con puntos de contacto unidos mediante resistencia eléctrica.

La principal ventaja de la Malla Electrosoldada es que permite reforzar y aumentar la resistencia del concreto y sus usos principales son en la construcción de pisos, muros, losas, calles, banquetas o pavimentos.

Sin embargo, no podemos reducir sus usos a solo las aplicaciones antes mencionadas y estas son nuevas ideas para utilizar la malla electrosoldada.

Piscinas

Para la construcción de piscinas, piletas o cisternas se requiere de estructuras ligeras y la Malla Electrosoldada puede utilizarse tanto en paredes como en pisos de contenedores acuáticos brindando soporte, resistencia y estabilidad al concreto interno a lo que se conoce como emparrillado.

Sobre el concreto, puede aplicarse el mosaico u otro tipo de materiales adecuados para contenedores acuáticos, generando una mayor estabilidad en combinación con la malla.

Estacionamientos

Debido al constante paso de tráfico y soporte a transporte de carga, el suelo o asfalto de los estacionamientos requiere un adecuado sistema que evite la formación de grietas y la malla electrosoldada brinda tal potencial de forma adecuada.

La malla electrosoldada en estos ambientes mantiene unido el concreto y con un mayor tiempo de vida, evitando el desgaste y permitiendo ahorrar costos a largo plazo.

Rampas

La malla electrosoldada también puede aplicarse en el levantamiento de losas macizas y en pendiente, pues estas son áreas dónde se requiere una mayor carga de peso.

Las rampas pueden utilizarse en el paso de vehículos o incluso para adaptar instalaciones a personas con otras capacidades.

Muros de carga

Usualmente se cree que la malla electrosoldada sólo puede utilizarse en pisos o losas, sin embargo también puede usarse en el refuerzo de muros de carga, columnas y otras estructuras en las que se requiere soporte.

Jardines verticales

La Malla Electrosoldada ha ganado terreno en el mundo de la decoración y se puede utilizar como soporte o estructura de jardines verticales pues es un material ligero, versátil y fácil de manipular. 

La malla también puede aplicarse en estructuras dentro de jardines botánicos o en decoración doméstica o comercial, 

¿Necesitas ayuda?