Atraer nuevos clientes a una ferretería requiere de acciones sencillas pero que exigen constancia, paciencia, disciplina y sobre todo, una mentalidad innovadora y abierta que te permita generar un negocio verdaderamente rentable.

Quizás, anteriormente hayas probado diferentes ideas con el fin de que más personas conozcan tu negocio, lo que te puede generar algo de frustración si no has visto los resultados esperados, es por ello que cada acción que pongas en práctica la emprendas con una actitud positiva y con disposición de aprender de tus errores.

Estrategias para atraer nuevos clientes a una ferretería en Colombia

Organiza, limpia y acomoda

El aspecto de tu ferretería dice más que mil palabras y dice mucho sobre cómo quieres comunicarte y que sienten tus clientes. Es por ello que la limpieza, la iluminación y el ambiente en general suelen ser factores primordiales en el éxito de cualquier negocio.

Haz que tus clientes se sientan cómodos, que los escaparates sean visibles, que los productos estén bien acomodados y que el ambiente genere confianza pues todo esto es sinónimo de calidad.

Atrae clientes por medios digitales

Los medios digitales son un imán para atraer nuevos clientes, asegúrate de tener  tu negocio en sitios como Google My Business, el cual permite que personas encuentren tu ferretería por medio de búsquedas en google o por medio de mapas.

También puedes utilizar WhatsApp para atender a clientes potenciales y ofrecer un canal de comunicación para compartir promociones, lanzamientos de productos o simplemente resolver dudas y demostrar que eres un experto.

Haz que cada compra sea una experiencia agradable

La cordialidad al atender clientes puede ser todo un distintivo de negocios por lo que la amabilidad debe ir siempre de la mano con un tono de experiencia. Si un cliente se siente bien atendido, puede volver y también puede recomendar tu negocio.

Considera que la mejor publicidad es de boca en boca, pues las personas confían más en otras personas que en marcas o negocios, además, otras personas pueden usar medios digitales para dejar reseñas sobre tu negocio, por lo que es importante siempre dejar una buena impresión.

Piensa en el exterior de tu ferretería

Es básico considerar el exterior de tu ferretería como una forma de atraer nuevos clientes, pues en ocasiones esa será tu única oportunidad para crear una primera impresión. Esto quiere decir que si por fuera tu negocio se ve sucio o con mal aspecto, puede que algunas personas no se sientan motivadas a entrar.

Asegúrate de tener un exterior limpio, en el que se pueda visualizar bien el nombre o logo de tu negocio y que sea claro que se trata de una ferretería, no quieres que te confundan. Evita la contaminación visual y coloca solo los elementos necesarios para generar una imagen profesional. 

Amplía tu catálogo de productos

Las ferreterías mejor surtidas suelen ser aquellas que atraen a más clientes nuevos, pues al tener un portafolio de productos extenso pueden cubrir las necesidades de todo un sector o nicho a nivel local.

Asegúrate de conocer cuáles son los productos “gancho” o más solicitados en tu área con la idea de poder satisfacer de forma efectiva las necesidades, así podrás asegurarte de una base constante de clientes que puede crecer.