Mejorar la asesoría a clientes en tu ferretería es fundamental para transformar su estado y ayudarla a ser rentable, esto implica reconocer áreas de oportunidad y entender que todo es perfectible, es decir que siempre podemos mejorar.

También, implica entender que cuando se dice que “el cliente es el centro de todo”, esto no se traduce a “el cliente siempre tiene la razón” sino que se trata de hacer que nuestra experiencia como ferreteros logre satisfacer sus necesidades y además, sumar un diferencial, un trato humano único.

Sigue leyendo y conoce nuestros consejos que te ayudarán a ofrecer mejor atención, guía y experiencia para tus clientes.

¿Por qué mejorar la atención a clientes en una ferretería?

En un gran número de ocasiones, cuando las personas visitan una ferretería, además de productos buscan cierto nivel de guía, aprender algo o recibir algún tipo de recomendación en cuanto a cómo sacar el máximo provecho tanto de productos, materiales o herramientas.

Aunque hoy en día muchas personas utilizan tutoriales de Internet para hacer una gran cantidad de labores ellos mismos, todavía pueden seguir buscando obtener esa sabiduría que sólo pueden encontrar en verdaderos expertos.

Claves para mejorar la asesoría a clientes en una ferretería:

Capacítate y actualízate.

Es importante que tu nivel de experiencia se mantenga al día y por ello es importante actualizarse en tendencias, productos, novedades y usos de productos. No limites tu nivel de conocimientos y aprovecha webinars, presentaciones, expos y cualquier oportunidad para renovarte.

En el trato con el cliente, escúchalo

Cada cliente es diferente y debes tener el instinto para entender quién es, qué necesita y su nivel de experiencia. Pero ante todo, primero debes escucharlo y comprender todas sus necesidades. Es probable que tengas claro lo que necesitas, pero escucharlo bien puede ayudarte a ofrecer alternativas de productos o productos que se pueden añadir a la compra.

Conoce a fondo los productos de tu catálogo

Puedes visitar las redes sociales o blogs de tus proveedores para conocer más a fondo sus productos, ello te permitirá evaluar mejor sus cualidades, aprender cosas nuevas y conocer nuevos productos. 

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Digitaliza tu asesoría

Hoy en día no basta ofrecer asesoría sólo en el mostrador de una ferretería y esta se puede extender hasta medios digitales. No temas compartir tu experiencia por estos medios y puedes utilizar tanto servicios de mensajería como WhatsApp hasta ofrecer servicios de consultoría vía Zoom. Incluso puedes pensar en cómo compartir tus conocimientos e ideas por medio de redes como TikTok o Instagram.

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