Elegir proveedores de materiales de construcción es una decisión primordial que puede conducirnos al éxito de una obra, es decir, a que se logre lo que se esperaba, superando las expectativas, por lo que se debe aprender a escoger calidad, ya que una mala elección de proveedor puede llevarnos a aumentar costos, riesgos y otras problemáticas.

¿Qué debes considerar al momento de elegir un proveedor de materiales de construcción?

Prestigio, experiencia y respaldo

Uno de los elementos esenciales al elegir un proveedor en materiales como acero y otros, es conocer su prestigio, si están respaldados como una empresa sólida o global y cómo esto se traduce en experiencia en el tiempo, en la realidad y en otros ambientes.

Si estás eligiendo un proveedor puedes conocer más sobre su experiencia, historia y visión empresarial visitando su página web.

Conoce todo su portafolio de productos

Un proveedor de calidad se conoce a fondo a través de su portafolio de productos y cómo estos pueden ofrecer soluciones esenciales y funcionales para nuestro negocio. Obtén catálogos o conoce las redes sociales de los proveedores, seguramente ahí podrás encontrar más información de sus productos. (CONOCE AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS)

¡Síguenos en Instagram y conoce más de cerca nuestros productos! https://www.instagram.com/acerosturia.col/ 

Innovación y rentabilidad en la construcción

Una vez que hayas conocido los productos de los proveedores que estés considerando, asegúrate de identificar cuáles de ellos son más innovadores y qué elementos pueden ayudarte a generar ahorros y rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Un ejemplo de ello, es la malla electrosoldada, la cual puede utilizarse en losas, su cualidad innovadora permite una fácil instalación además de no requerir de amarres, lo que significa ahorros en materiales y tiempos de instalación.

Conoce sus opciones de servicio

Acercarte a los proveedores para conocerlos o solicitar presupuestos puede darte una idea de cómo es su servicio y cómo pueden ayudarte a ser aliados estratégicos, más allá de sólo un proveedor de materiales de construcción.

También es importante que conozcas sus opciones y condiciones de pago, entrega y atención a clientes. Todo ello te ayudará a tomar la mejor decisión.